Master Data Management, ¿por qué es relevante en los ecommerce?
El Master Data Management ayuda a una organización o ecommerce a relacionar toda su información importante en un solo archivo para obtener datos críticos y tomar las mejores decisiones. Conoce qué es esta tecnología y cómo puede contribuir al crecimiento de tu empresa.
¿Qué es la gestión de datos maestros?
Master Data Management (MDM) se refiere a la gestión de datos maestros, y es una combinación de software y tecnologías para fortalecer, clasificar y aumentar los datos transaccionales y operativos de una empresa, como información de los empleados, proveedores, productos y clientes.
Además, los sincroniza con otras herramientas analíticas y aplicaciones como las que siguen, para que estén disponibles fácilmente y actualizadas.
Product Information Management parte de la estrategia digital
Una fracción relevante del MDM es el Product Information Management (PIM) o gestión de información de productos. Es un sistema que administra toda la información de los productos de una empresa y es primordial para:
- La eficacia de la cadena de suministro.
- La productividad.
- La comercialización.
- La calidad del producto.
- La satisfacción del cliente.
Digital Asset Management y Product Content en la transformación digital
Las otras piezas importantes en el MDM y PIM son la gestión de activos digitales (Digital Asset Management) y el contenido de producto (Product Content). Al vincularse, se logra entregar contenido digital enriquecido y actualizado a todos los que lo requieran.
¿Por qué necesitas un software de MDM en tu ecommerce?
Para establecer una estrategia digital exitosa, es necesario que los datos maestros sean correctos, visibles y estén consolidados, de lo contrario, pueden presentarse cifras contradictorias, exceso de inventario, atrasos en las compras y previsiones inexactas.
Con la gestión de datos maestros obtienes un enfoque unificado y alineado con las necesidades y estrategias de la organización.
Beneficios del Master Data Management
Una de las ventajas más notables del MDM es que participa en la transformación digital de tu negocio:
- Aumenta los ingresos. Se responde adecuadamente a los clientes en el canal de su elección y se ofrecen ofertas personalizadas de venta cruzada y venta mejorada.
- Incrementa la productividad. Se eliminan costos generales y se mejora el control entre todas las partes interesadas.
- Optimiza la cadena de suministro. Brinda información precisa sobre los productos, inventario, devoluciones y los artículos agotados, lo que mejora las previsiones y el servicio al cliente.
- Mayor velocidad de información. Ya que los usuarios pueden administrar e interactuar directamente con los datos maestros.
- Incremento en la satisfacción del cliente. Se personalizan las interacciones y se da una experiencia con base a los deseos y necesidades específicas del cliente.
Con un Master Data Management implementado es posible reajustar un modelo de negocio que impulse el crecimiento de tu organización y no se pierdan esfuerzos por carecer del acceso oportuno a datos clave. Acércate con los expertos y emplea la información de manera inteligente.