Innova en la transformación digital de tu empresa: usa inteligencia artificial

Innova en la transformación digital de tu empresa: usa inteligencia artificial

Si hablamos de tecnología en la actualidad, tenemos que hablar de inteligencia artificial (IA). Aunque muchos aún lo asocian a un concepto de ciencia ficción, es una tecnología real desde hace muchos años. La IA se puede convertir en una de tus herramientas clave de innovación si quieres renovar tu software y llevar a cabo una transformación digital en tu empresa.

Conoce a tus clientes a través del desarrollo de la IA

Todos los negocios cuentan con bases de datos, pero estas a veces quedan en el olvido por no tener tiempo o facilidad para interpretar los datos. Uno de los elementos clave en los que puede ayudarte el desarrollo de esta tecnología es conocer lo que tus clientes quieren. A través de las bases de datos, la IA puede detectar patrones e interpretarlos: identificar qué es más probable que compre cada cliente, automatizar anuncios personalizados o hasta visualizar problemas que haya tenido el cliente.

Deja que tus clientes te conozcan a través de la IA

Sabemos que los usuarios conocen nuestros negocios navegando en Internet, así que cada vez es más importante que los sitios web tengan toda la información que el usuario necesita para evitar que se sienta desorientado o con más dudas que cuando comenzó a investigar. Sin embargo, también podemos recurrir a la IA para guiar a nuestros clientes dentro de nuestro sitio web a través de agentes inteligentes que pueden resolver dudas 24/7, dar recomendaciones personalizadas de servicios y productos o atención al cliente.

Estos cambios pueden parecer pequeños, pero se traducen en grandes mejoras tanto para el cliente como para la empresa. La IA puede beneficiar en mejorar nuestros procesos internos, permitir que nuestros trabajadores dediquen más tiempo a tareas creativas en vez de labores mecánicas y hasta darnos tiempo para crear nuevos productos. Es por esto por lo que invertir en software es invertir en nuestro negocio.

Fuentes: 1, 2, 3, 4