Tendencias de la IA en el Desarrollo Web

Tendencias de la IA en el Desarrollo Web

Entre los grandes cambios que provoca la Transformación Digital en las empresas, se encuentra el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como complemento del Desarrollo Web. Su Innovación va más allá del cliché del siglo XX de poder dar órdenes a una máquina de forma oral. Aquí te decimos cuáles son las tendencias actuales en relación a esta Tecnología.

¿Cómo evoluciona el mundo de Internet con la IA?

El mundo de las API, las mobile apps y las páginas web que funcionan a manera de aplicación (PWA) está cada vez más orientado a la autogestión y a la propia creación de contenidos a partir de los datos que por sí mismo recaba. Esta forma de interactuar con los usuarios y de reconstruirse cada vez que estos aportan información a la web se logra gracias a la inteligencia artificial, pero su aplicación es más asombrosa aun.

Medios digitales

La publicidad debe estar siempre a la vanguardia tecnológica. Es más, la publicidad diseña muchas veces los parámetros para usar una u otra novedad mercantil. En el mundo actual, los Medios Digitales pueden despedirse de los repositorios online donde millones de usuarios subían fotografías, pues hoy es posible usar rostros de personas inexistentes para crear fotos y vídeos totalmente realizados por inteligencia artificial.

Seguridad

El acceso a los dispositivos está cada vez más controlado para garantizar la seguridad de los usuarios, desde el inicio de sesión en una app bancaria con huella digital hasta el reconocimiento facial para usar tu teléfono móvil o acceder a áreas laborales restringidas. Ahí está presente la IA y es, sobre todo, en el mundo del reconocimiento biométrico a través del rostro donde más dinero se invierte.

Domótica

El desarrollo de IA aplicada al hogar está cada vez más patente. Hace años, parecía una novedad excéntrica de la que series como Los Simpson se mofaban con un análisis fatalista. Hoy, es una tendencia que demuestra cómo el control del hogar, la protección familiar o el apoyo a personas con discapacidad ya no son una preocupación insuperable. Junto a la Internet de las Cosas, la armonía del hogar y la optimización del uso de aparatos, la domótica está evolucionando la forma de habitar tu espacio íntimo.

Medicina

Muchas empresas están dejando que la IA decida por ellas a través del machine learning. El uso de Big Data para el autoaprendizaje de las máquinas ha creado, por ejemplo, algoritmos más limpios para el traductor de Google. Esta tendencia se está aprovechando en el ámbito farmacéutico, particularmente en el diseño molecular para el combate de enfermedades.

Finalmente, debes saber que esto no funcionaría sin confiabilidad. Se habla de IA que pronto regulará el uso mismo de la IA. Tendencia que no va de la mano del Desarrollo Web, sino del cambio de percepción social para mejorar la actividad diaria.

Fuentes: 1, 2, 3, 4