Software e innovación tecnológica en tiempos de COVID-19

Software e innovación tecnológica en tiempos de COVID-19

La innovación en tecnología se está convirtiendo en un factor decisivo para combatir la pandemia de coronavirus. Cada vez más empresas y personas recurrimos a la implementación de software y diferentes tecnologías que hagan más eficiente la forma en que vivimos, interactuamos y hacemos negocios.

Desarrollo tecnológico en salud

Actualmente, existe una serie de tecnologías que asiste de manera intensiva para disminuir los efectos de la pandemia en la sociedad y en el interior de las organizaciones. La Inteligencia Artificial, el Big Data y la Impresión 3D son tres iniciativas innovadoras que cada vez más hospitales y centros de investigación en materia de salud se encuentran implementando. Estas son determinantes en la detección temprana de infectados y su seguimiento, así como en el desarrollo de respiradores y materiales que, en otros momentos, hubiera sido imposible obtener para hacer frente a una crisis como esta.

Innovación para nuestra vida diaria

Pero no solo es eso. Hace 11 años, México se vio afectado por la pandemia de la Influenza H1N1. En ese momento, no se contaba con acceso a sitios y aplicaciones web lo suficientemente sólidos como para enfrentar la demanda de los consumidores, así como para acceder, almacenar y trabajar con aplicaciones corporativas de modo completamente administrable y seguro. ¿Te imaginas un México en 2009 donde la mayoría de los corporativos tuviera que trabajar de manera remota? Era prácticamente imposible. Hoy, la tecnología basada en Internet nos permite tener una videoconferencia con muchos colegas de todo el mundo. Y no solo eso, prácticamente todas las necesidades en nuestra vida cotidiana son resueltas a través de transacciones basadas en una gestión por Internet.

Es un hecho que después del COVID-19 nuestras vidas cambiarán, pero ¿estás preparado para ello? El acceso a software y tecnología especializada es el inicio del camino. Adóptalo y renuévate junto a tu empresa.

Fuente