Internet sin nosotros

Internet sin nosotros

La humanidad ha avanzado a pasos agigantados, también en el Desarrollo Web. ¿Alguna vez nuestros abuelos se habrán imaginado hasta dónde llegaríamos de la mano de la Tecnología? Internet se ha vuelto una parte inseparable de nosotros. Prácticamente no hay persona que no lleve un smartphone con servicio de Internet y que no lo utilice múltiples veces al día para hacer su vida más sencilla.

Un mundo tecnológico

Es importante tomar en cuenta que con cada paso que damos producimos información sobre nosotros y sobre nuestro entorno. Esa es la información que configura y valora un mercado conocido como Big Data. Hay que mantener vigilados estos datos, pues su valor radica en revelar la importancia que le da el cliente o consumidor a las actividades e intereses en los que invierte su tiempo. Nuestras tecnologías son capaces de mejorar la calidad y la viabilidad de dichos servicios.

Salir a correr por las tardes, dar un paseo en auto, hacer un largo viaje de turismo o negocios, comprar alimentos en el supermercado, estar al tanto de las noticias del mundo o los deportes, entre otras muchas otras, son actividades que han sido afectadas por la transformación digital. Salimos a correr con audífonos puestos para escuchar nuestra música favorita, damos un paseo en el auto guiados por el GPS, hacemos un mejor viaje si nos permitimos planearlo, hacemos mejores compras si nos dejamos guiar por datos inteligentes y podemos estar mejor informados si accedemos a un resumen informativo oportuno. La Innovación ofrece aplicaciones para todo y para todos, mejorando nuestra calidad de vida. Por eso, es importante que el desarrollo web,y las consiguientes PWA de nuestras empresas y negocios, sea el adecuado para llegar a nuestros clientes, satisfaciendo nuestras necesidades y las de ellos. Lo mismo aplica para el tratamiento de las API que le demos a nuestras aplicaciones para sacar el mayor partido del entorno Mobile, pensando siempre en la comodidad y accesibilidad de nuestros clientes.

Los seres humanos y la inteligencia artificial

La inversión que hagamos en Inteligencia Artificial siempre nos reportará ganancias, pues el entorno y la interacción con los Medios Digitales crece exponencialmente, al grado que se hace necesario mejorar las capacidades de interacción de nuestros dispositivos. Así podemos brindar un servicio muchísimo mejor con costes más bajos. No debemos perder nunca de vista el lado humano de nuestros clientes, debiéndonos esforzar por satisfacerlos y hacerlos sentir cómodos, tal como nos gustaría que nos trataran a nosotros. ¿Te imaginas un entorno digital que te alegrara el día? ¿Una máquina de café que te hiciera sentir útil? ¿Un software de automóvil que te ayudara a recordar tus citas y pendientes cuando estuvieras en determinados lugares? Pues de la mano de la tecnología, todo eso se puede lograr.

Fuentes: 1, 2, 3