El uso de IA en el análisis de las tendencias como herramienta de marketing
Las redes sociales son una herramienta de marketing muy rentable. La innovación del software en cada caso provee de un alcance y distribución del target en ámbito local, regional, nacional o internacional que posicionan campañas de publicidad en el top de internet.
Medir las tendencias que generan tráfico en la web y se vuelven virales resulta valioso para enfocar tus campañas de marketing aprovechando la interacción con el público.
Inteligencia artificial en el marketing web de redes sociales
La IA está siendo ampliamente utilizada por los gigantes de las redes sociales para conocer los intereses de sus usuarios, además de analizar sus hábitos de compra y optimizar las campañas de publicidad.
Esta tecnología ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años. Los algoritmos pueden modificarse de acuerdo a las necesidades de información requeridas. El big data es analizado y entregado de manera categorizada para su implementación en cualquier ecosistema de internet.
Actualmente los usuarios de redes sociales suman alrededor de 2400 millones de personas en todo el mundo, un mercado en expansión que demanda contenidos y crean legiones de seguidores asiduos al posicionamiento de una marca.
La innovación en redes sociales y su valor publicitario
Toda campaña de marketing requiere de un target. Y el interés de ese target es lo que genera la exposición de tu marca. Tener la información de las tendencias que tu público objetivo busca en la web ayudará a crear branding ligado a temas de gran volatilidad pero de alto alcance viral.
En este punto, el desarrollo de un software de IA que discrimine los temas relacionados con tu marca o empresa servirá para redireccionar los recursos publicitarios en las plataformas correctas. Tendrás mayor impacto y alcance en el corto tiempo.
Las posibilidades que ofrece el software de IA en el desarrollo de herramientas innovadoras para hacer crecer de manera orgánica tu marca son ilimitadas y de fácil acceso.