El mercado y la experiencia inmersiva

El mercado y la experiencia inmersiva

Las marcas y las experiencias inmersivas en el mercado

Si ofreces tus productos de manera diferente, garantizas innovación y soluciones a tus clientes.

En el mundo del ecommerce, los modos alternativos de mostrar el producto, están ofreciendo excelentes resultados. Algunos ejemplos son los siguientes:

  1. La Estrategia digital en arquitectura es mostrar planos vacíos de algún edificio o vivienda virtual. Se simulan decoraciones, mueblería, colores, diseño de interiores. Logrando acercarse a los deseos del cliente antes de tocar un solo muro.
  2. Otra Transformación digital la ofrece el mundo de la moda. Las tiendas o marcas de ropa envían a sus clientes catálogos virtuales donde estos pueden combinar las diferentes piezas. Pueden ahorrar mucho tiempo eligiendo ropa, lejos de las tiendas físicas.
  3. En el mundo del arte, las experiencias inmersivas son aún más atractivas. Las pinturas como las de Van Gogh se están convirtiendo en cuadros móviles que dinamizan todo un salón. Las personas no están frente a una obra, sino dentro de ella.

Gestión de datos para la innovación

El Product Information Management facilita una experiencia más personalizada. El producto puede relacionarse con los gustos del cliente con más precisión. En ese sentido, se hace más efectiva la satisfacción del usuario y más eficaz la venta del producto.

El Master Data Management, con ayuda del software, hace que la experiencia inmersiva sea más precisa. La información de los productos que se ofrece a los clientes, se adapta a sus necesidades y gustos.

Fuentes: 1, 2