Cuatro razones para que tu PyME inicie una Transformación Digital

Cuatro razones para que tu PyME inicie una Transformación Digital

No puede ser un secreto: el mundo ha cambiado a una velocidad sin precedentes: en los últimos veinte años la Transformación Digital impactó tu cotidianidad, así como la política, la educación, el mundo empresarial y los negocios.

Hoy, la pregunta no es si algún sector se integrará a las nuevas tecnologías de la información, sino cuándo.

¿En qué momento se integrará tu PyME a las nuevas tecnologías? Mientras sigues pensando en dar el paso, déjanos hablarte sobre el futuro...

Necesitas una app para eso

Seguro que cuando piensas en una a​pp‌, vienen a tu mente algunas de las que todos utilizamos en nuestros dispositivos móviles, pero si en algún momento has pagado un servicio público como la luz o el agua, realizaste una transferencia urgente a un familiar o recibiste el pago de un cliente por medio de Internet, lo debiste haber hecho con una aplicación para ello. ¿Qué podrías hacer con una app totalmente dedicada a tu negocio?

Tanto si tu giro ofrece un producto o servicio a un consumidor final, si tus operaciones involucran la constitución y mantenimiento de una base de datos, o bien, dependen del flujo de trabajo entre un equipo contado en decenas o cientos, las operaciones que una REST api especialmente diseñada para tu negocio te ofrecerá, son potencialmente infinitas.

Lleva tu empresa en el bolsillo

Una solución integral de software dedicada a tu negocio facilitará la comunicación, confidencialidad y flujo de información relevante y sensible entre los diversos departamentos de tu empresa, sin que sus integrantes ni siquiera tengan que encontrarse en el mismo país: las utilidades al día, la prospección de tus clientes y la dirección de tu empresa caben todas en tu bolsillo.

Alcanza nuevos mercados y horizontes

Cada minuto que pasa sin que tu PyME se mude a un entorno digital y reinvente su cultura empresarial, estás perdiendo clientes y tu servicio se ofrece o se encuentra en vías de otorgarse por alguna compañía digital nativa.

Establecer una omnicanalidad en donde tus clientes finales o los usuarios de tus servicios puedan comprar, solicitar e interactuar con tu empresa, es la primera prioridad del proceso de transformación digital que necesitas para competir.

Genera una comunidad alrededor de tu negocio

Formaste parte de la primera conversión digital que ocurrió a escala global: las comunidades digitales representadas por las redes sociales dictan el paso de los mercados y establecen las tendencias en base a las necesidades inmediatas de sus usuarios.

Si algún día pensaste en contar con una ventana a la mente de tu cliente, ya estás en el mismo camino que el resto de los gigantes de la era han aprendido a aprovechar; desde el streaming de entretenimiento, hasta los gobiernos y alcaldías, se guían por las pautas que sus comunidades digitales trazan.

La transformación digital de tu negocio es un tema sensible que debe de ser tratado con una metodología integral que incluya y cubra las necesidades específicas de tu empresa. Decidirse ahora resolverá una buena parte de las problemáticas a la mano y todas aquellas que serán relevantes en el futuro.

Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8