Cómo tener más espacio en la memoria del celular sin un software liberador
Imagina que estás grabando un momento fantástico con tu celular y repentinamente el software te advierte “memoria llena” y, aunque borres imágenes, sigues sin poder grabar. Esto es más común de lo que crees y se soluciona fácilmente.
¿Cómo ayuda la tecnología para liberar espacio en mi celular?
Lo primero que debemos considerar es que el celular tiene varios tipos de memorias. La primera, y que de preferencia no debes tocar, es la que guarda el sistema operativo, aplicaciones y programas que hacen que tu celular funcione correctamente. Afortunadamente, estos archivos tienen una tecnología de protección y no los puedes borrar.
Después, se encuentra la memoria donde bajas de internet las aplicaciones, juegos, fotos, videos, etcétera. Aquí puedes hacer y deshacer lo que quieras. Lo peor que puede pasar es que tengas que reiniciarlo de fábrica y listo.
La tercera memoria se llama caché, estos son datos que se almacenan en tu celular con información de tus páginas web visitadas, claves de acceso, formularios, entre otra información prescindible. Sin embargo, estos datos forman parte de una tecnología para hacer tu experiencia más placentera.
Ahora, ¿por qué no puedo borrar completamente la memoria interna de mi celular?
Cuando ya has borrado la memoria interna del celular (donde puedes hacer y deshacer), ve al apartado de las aplicaciones, entra en los detalles de alguna aplicación y podrás ver que la memoria caché ocupa parte de tu disco. Tal vez 20 o 50 megas no parezcan muchos, pero al sumarlo con cada aplicación descargada, puedes liberar algunos gigas de tu celular.
También deberás verificar si tu celular tiene una papelera de reciclaje y vaciarla. Esto es necesario porque todos los datos que borras siguen ocupando espacio.
Continuamente se trabaja en el desarrollo e innovación de software en temas de almacenaje para hacer dispositivos más eficientes. Siguiendo estos consejos, podrás mejorar la eficiencia de guardado de tu celular.