Caso de éxito We Are The Robots - Xepelin

Caso de éxito We Are The Robots - Xepelin

We Are The Robots es un asesor de confianza y socio tecnológico que intersecta las necesidades de los usuarios con las metas del negocio. Eduardo Ortiz Ramirez, director general, nos cuenta cómo Xepelin lo ha ayudado a realizar planeaciones mucho más estratégicas cuidando su flujo de efectivo.

¿Cuál es la historia de we are the robots?


"Somos una empresa que desarrolla soluciones de negocio basadas en tecnología web con un componente importante de innovación. Llevamos 8 años en el mercado, somos más de 30 colaboradores en modalidad 100% remota y en el último año entregamos alrededor de 25 proyectos e incrementamos las ventas en un 20%.

¿Qué soluciones ofrecen en watr?


"Desarrollo aplicaciones web y móviles a la medida con componentes de inteligencia artificial, API REST, Computer Vision, Big Data, Machine Learning, Motores de Búsqueda en Tiempo Real, entre otros. Trabajamos con metodologías ágiles y cubrimos el ciclo completo desde el requerimiento hasta la puesta en marcha y soporte. En resumen, enfocamos nuestro servicio en la intersección de las necesidades de los usuarios con los objetivos de negocio y balanceamos la estética seguridad y funcionalidad mediante ingeniería y diseño."

¿Cuál creen que es la importancia del servicio que ofrecen?

"Empoderamos a las organizaciones, desde pequeñas a grandes, públicas o privadas con tecnología alineada a sus objetivos estratégicos que entregan soluciones pragmáticas a problemas complejos ayudando así a aumentar la ventaja competitiva."

¿Cuáles han sido sus principales retos financieros?


"Durante los primeros años de vida de la empresa y bajo el modelo de negocio que diseñamos, el principal reto estaba en la adquisición y retención de clientes que empataron bien con nuestros precios y servicios,

Hacia 2020 comenzamos a notar una tendencia de crecimiento interesante, sin embargo las condiciones de pago de nuestros clientes muchas veces estipulan hasta 90 días de crédito por lo que el auto-financiamiento para capital de trabajo ya no era la mejor opción y los productos bancarios tradicionales no tienen la agilidad que necesitamos para escalar nuestro negocio."

¿Cómo cuidan la relación con sus clientes?


"WATR es una empresa muy transparente ya que buscamos ayudar y guiar a nuestros clientes en toma de decisiones con toda la información necesaria, es decir, somos super honestos desde el día uno y buscamos siempre relaciones ganar ganar, a nivel financiero desarrollar software es una inversión y no son montos triviales por lo que siempre ofrecemos esquemas de financiamiento, condiciones y métodos de pago flexibles, evitando que los recursos financieros sean una limitante para la innovación.

¿Por qué decidieron confiar en Xepelin?


En WATR nos gusta trabajar y colaborar con empresas que estén en sintonía con nuestros valores por lo que al conocer a Xepelin encontramos un aliado amigable, transparente y eficaz, con la capacidad de darnos el seguimiento adecuado y entendiendo cada una de nuestras preocupaciones.

¿Cómo les ha ayudado Xepelin anticipando el cobro de sus facturas?


El financiamiento nos ha apoyado en poder tener una mejor liquidez y así poder hacer frente a nuestros compromisos financieros incluso mejorando nuestra relación con proveedores ya que podemos negociar pagos anticipados, básicamente se volvió una herramienta estratégica.

¿Cómo ha sido su experiencia con el equipo y la plataforma?


En WATR hemos tenido una experiencia muy buena ya que el equipo nos ha dado soluciones rápidas y de calidad, la plataforma es bastante sencilla desde el onboarding hasta el momento de la operación o la formalización de contratos, es un proceso nativamente digital y muy dinámico.

¿Qué han logrado por medio del financiamiento de Xepelin?


Xepelin siempre está cuando los necesitamos con soluciones de alto valor para poder seguir manejando una flujo saludable en la empresa, por ejemplo, gracias a la solución de Financiamiento Directo hemos reducido hasta en un 85% el tiempo para cobrar facturas y nos ha incrementado el flujo de caja y la liquidez en más del 10%.

¿Cuáles son sus planes a futuro?


Iniciar formalmente nuestra expansión hacia mercados claves en Estados Unidos y Canadá y claro, consolidar la expansión que iniciamos en 2022 hacia Colombia, Chile y Brasil, capitalizando sobre nuestro modelo de negocio actual y desarrollando nuevas líneas de negocio que sean competitivas y atractivas, mejorando el diseño de nuestra propuesta de valor y claro, eso nos llevará al crecimiento de manera estructurada y orgánica de cara a los primeros 10 años de la empresa.

Fuente.